11 sept 2010

Imam del Haram de Meca se pronuncio este viernes 10 de septiembre contra la quema del Quran

Meca: El imán de la Mezquita Sagrada de La Meca, dijo el viernes que la amenaza de un pastor de EE.UU. de quemar las copias del Sagrado Corán es un acto de terrorismo y una incitación al terrorismo.
Al pronunciar su sermón a los fieles Eid casi 2,5 millones que llenaba la mezquita, el Sheikh Saleh bin Humaid, también calificó la decisión un acto de agresión contra el Islam, sus seguidores y su santidad.
El Custodio de las Dos Santas Mezquitas, el Rey Abdullah, primer ministro libanés, Saad Hariri, príncipes y altos miembros del gabinete asistieron a la oracion.
Bin Humaid, que es presidente del Consejo Judicial Superior o "Maylis ashura", instó a los musulmanes a establecer mejores relaciones con otras comunidades y culturas.
"Hacemos un llamado a tener relaciones más sólidas, una mayor comprensión, respeto mutuo y cooperación entre los pueblos", dijo el imán, haciendo hincapié en la importancia del diálogo interreligioso.
"Es de esta santa ciudad, la capital del Islam y los musulmanes, que la conferencia de diálogo interreligioso partió con el fin de construir puentes de diálogo y el entendimiento y la convivencia pacífica y rechazar toda forma de terrorismo y el fanatismo", dijo Bin Humaid.
El imán describe al Islam como una religión de la verdad, la moderación y la tolerancia.
Bin Humaid dijo que el Sagrado Corán es un milagro eterno que los musulmanes durante los últimos 14 siglos se han relacionado con El.
"No es un artefacto histórico o de un documento poco común. Es la base de la fe islámica y un libro de orientación, de derecho y moral . "El imán dijo que Dios Todopoderoso ha prometido que protegería el Sagrado Corán hasta el Día del Juicio. También reiteró la fe de los musulmanes es la continuacion de otros profetas y libros sagrados como el evangelio y la Torá. "No discutir con Gente del Libro, excepto de la mejor manera", dijo el imán musulmanes, citando un verso del Sagrado Corán.

No hay comentarios.: