La Oracion (Salat)

La Oracion (Salah)
Las cinco oraciones diarias son el pilar mas importante del Islam después de los dos Testimonios de Fe (Ash Shahadatán).  Constituye un elemento fundamental en la vida del musulman y de la Religión.
Permite al siervo constantemente estar relacionado con su Señor.
Son obligatorios para todo musulmán  y musulmana en toda situacion: en  la salud y en la enfermedad, en instancias de seguridad y de temor, al ser residentes como viajeros.
La oracion (salah) es luz; y asi como la luz sirve para guiarse, el Salah guia hacia la rectitud previene de los pecados y aleja de las malas obras y obscenidades.

Revivifica la fe constantemente en el corazon del Creyente, y le hace sentir gratitud por las mercedes y bondades que Allah le otorga al ser humano.
Dice Allah en el Generoso Quran: "Si tratarais de enumerar las bondades que Allah les ha otorgado no podrian hacerlo"
Cimienta la piedad y el recuerdo de Allah.
Permite al creyente recordar que siempre esta siendo observado por Quien ve, aquello manifiesto como lo oculto que hay en nosotros.
Es purificacion para el alma, de los errores y pecados que el ser humano en su condicion comete.
"Imaginaos si un rio pasara frente a la puerta de vuestras casas, y os lavarais en él todos los días cinco veces.  Acaso os quedaría alguna suciedad? Respondieron (los compañeros del Profeta) "claro que no!", y el Profeta (con él sea la Paz y las Bendiciones de Allah) dijo: "Pues asi es como Allah borra con los cinco rezos las faltas".