30 oct 2011

Argentino y Musulman, descendiente de arabes en el Rio de la Plata


La confusión que tienen muchas personas de relacionar entre arabe y musulman es comprensible ya que el Islam surgió en territorios árabes y el Sagrado Corán fue revelado en Árabe y la mayoría de los árabes son musulmanes. 
Sin embargo, la mayoría de los musulmanes en el mundo no es árabe (2)
Dada la escases de Inmigración de otros países que no fueran árabes, en el imaginario argentino se construyo la identificación entre cultura árabe y religión musulmana. Hecho significativo que se repite en otro países.
Pero, para el argentino promedio, todos los árabes, de cualquier religión, son simplemente “turcos”. En un país en el que todo los españoles se los llama “gallegos”, los italianos “tanos”, los judíos “rusos”, aun sin haber nacido en Galicia, Nápoles, o Rusia. Por lo que el gentilicio para los inmigrantes árabes no era tan errado.
De hecho hasta el final de la Primera Guerra Mundial, eran turcos (como dicen los pasaportes) por derivar de territorios bajo dominación otomana.



Islam en Argentina: Presencia histórica del Islam en América Latina - El Islam en Argentina
El Islam es la religión que predico el Profeta Muhammad y que une en una Fe (1) personas de múltiples orígenes y culturas. Componen los fieles de esta Fe hombres y mujeres con iguales principios, fundamentos y preceptos y enseñanzas reveladas por el Altisimo en el Generoso Quran y transmitidos por el Mensajero de Dios Muhammad.

No hay comentarios.: