20 jul. 2008

Los 10 Compañeros del Profeta Muhammad a los que se les albricio en vida ingresar al Paraiso.

Al Ashara Mubashirin Al Yannah
(Los diez Sahabas albriciados con el paraíso)
Por estudiante de la Universidad Islámica de Medinah Facultad de Dawah


  • Abu Baker As Siddiq: su nombre era Abdullah bin Abi Quhafa vivió 63 años igual que el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el fue el primero de los hombres en hacerse musulmán y de acuerdo con la creencia de Ahlu As sunnah wal yamaah es el mejor musulmán después del Profeta, su Califato duro 2 años y 6 meses. 
Sus hijos:
Abdullah: se hizo musulmán tempranamente fue un sahaba reconocido murió durante el califato de su padre
Asmaa dat an natiqain: ella era la esposa de Zubair bin Al Awam ella emigró a Medinah estando embarazada cuando nació el niño se llamó Adbullah y fue el primer musulmán en nacer después de la emigración.
Aisha As siddiqa: fue la esposa del Profeta que la paz y las bendiciones sean con el y fue una de las mejores musulmanas es la segunda persona que narro mas hadices por encima de ella esta Abu Huraira que la paz y las bendiciones de Allah sean con el.
Abdul Rahman bin Abu Baker: el tardó en aceptar el Islam incluso en la Batalla de Badr peleo contra los musulmanes luego de eso aceptó el Islam.
Muhammad bin Abu Baker: nació en el año en que el Profeta que la paz y las bendiciones sean con el hizo la peregrinación fue asesinado en Egipto y allí se encuentra enterrado.
Umm Kulzum bint Abu Baker: nació poco después de la muerte de su padre su madre se llamaba Habiba
Abu Baker tuvo tres hijos y tres hijas cuatro de ellos son considerados Sahabas todos excepto Muhammad bin Abu Baker y Umm Kulzun ya que ellos no conocieron al Profeta, Abu Baker murió en el mes de Yumadal Ajirah tenia 63 años.
Umar ibn Al Jattab: su padre era Al Jattab bin Nufail bin Abdul Uzza bin Riah, su madre era: Hantamah bin Hashim bin Al Mugirah bin Abdullah.
Umar se hizo Musulmán en Makkah y estuvo presente en todas las batallas junto al Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el.
Sus hijos:
Abu Abdul Rahman: se llamaba Abdullah se hizo musulmán tempranamente y es considero uno de los mejores Sahabas.
Hafsa bint Umar: fue una de las esposas del Profeta su madre se llamaba Zaynab
Asim bin Umar: nació mientras el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el estaba vivo su madre era Yamilah bint Zabit.
Zaid Al Akbar bin Umar y Ruqaiah: ellos dos fueron hijos de Umm Kulzun bint Ali bin Abi talib. Nietos del Emir de los creyentes Ali bin Abi Talib.
Zaid Al Asgar y Ubaida Allah: la madre de ellos fue Umm Kulzun bint Yarwal
Sus otros hijos fueron: Abdul Rahman Al Akbar, Abdul Rahman Al Wast, Abdul Rahman Al Asgar, Iaad bin Umar, Abdullah Al Asgar, Fátima bint Umar, Umm Al Salid bint Umar y Zaynab bint Umar.
El Califato de Umar duro 10 años seis meses y 15 días fue asesinado en Medinah en el mes de Dhul hiyyah del año 23h al morir tenia 63 años igual que el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el.
Uzman Ibn Affan: su padre era Affan bin Abi Al Ass bin Umaiah bin Abdushams y su madre era Arwaa bin Kuraiz bin Rabii, Uzman fue de los primeros en abrazar el Islam gracias a la dawah de Abu Baker emigro las dos emigraciones (Al Habasha y Medinah) se caso con dos hijas del Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el y por eso el Profeta lo apodó con Dun nurein (el poseedor de dos luces).
Sus hijos:
Abdullah Al akbar: hijo de Ruqaiah hija del Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el, murió cuando apenas tenia 6 años.
Abdullah As asgar: su madre Fakhita bint Gazuan.
Umar, Jalid, Aban, Mariam: fueron hijos de Umm Umar bint Yundub
Al Walid, Said, Umm Uzman: fueron hijos de Uzman y Fátima bint Al Walid.
Abdul Malik
Aisha, Umm Aban, Umm Amer: hijos de Uzman y Ramla bint Sheyba.
Umm Jalid, Arwah, Umm Aban As sugra: su madre era Naila Bint Al Farafisa.
El Califato de Uzman duro 12 años menos diez días, fue asesinado en el mes de dhul Hiyyah cuando murió tenía 82 años.
Ali bin Abi Talib: su padre era Abu Talib bin Abdul Muttalib tío del Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el, su madre era Fátima bint Asad bin Hashim bin Abdul Manaf ella se hizo musulmana y fue de las que emigró a Medinah y murió mientras el profeta estaba vivo.
Ali que Allah esté complacido de el se caso con una de las hijas del Profeta Fátima y nacieron de ellos Al Hasan, Al Husein y Al Muhsin este el ultimo murió estando pequeño.
Sus otros hijos:
Muhammad: su madre fue Haula bint Yaafar.
Umar bin Ali y su hermana Ruqaiah Al Qubrah: fueron hijos de Ali y Taglibia
Al Abbas Al Akbar: el fue asesinado junto a su hermano Al Husein.
Uzman, Yaafar y Abdullah: hijos de Ali y Kulaibiah
Ubaida Allah, Abu Baker: hijos de Ali con Laila bin Massud
Yahya bin Ali: murió estando pequeño su madre fue Asmaa Bint Umais
Muhammad Bin Ali Al Asgar: su madre fue Umm Walad
Umm Al Hasan y Ramla: su madre fue Umm Said bint Uruah
Zaynab As Sugrah, Umm Kulzun As Sugrah, Ruqaiah As Sugrah, Umm Hani, Umm Kiram, Yumana, Umm Salama, Maymuna, Jadiyah, Fátimah, y Umama fueron también hijas de Ali bin Talib que Allah esté complacido de el.
Su califato duro 4 años y siete meses fue asesinado cuando tenia 63 años la misma edad que el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el, murió en el año 40h.
Talha bin Ubeida Allah: su padre era Ubeida Allah bin Uzman bin Kaab bin Saad bin Taim y su madre era: As-Sabah bint Al Judrami, su madre fue se hizo musulmana y murió siendo creyente.
Talha fue de los primeros musulmanes participo en la batalla de Uhud y las que le siguieron no pudo participar en la batalla de Bader por que se encontraba al norte de la península por motivos comerciales.
Sus hijos:
Tuvo dos hijos llamados Umar hijos de Hamna bint Yahash
Musa bin Talha: su madre era Haula bint Al-Qaqaa
Yacub, Ismail y Isjaq: hijos de Umm Aban bint Utbah.
Zacarya y Aisha: hijos de Talha con Umm Kulzun bint Abu Baker As siddiq
Isa y Yahya: su madre fue Suuda bint Auf.
Umm Isjaq: hija de Talha con Umm Al Hariz.
Talha cayó mártir el día de la batalla del camello en el año 36 tenia 62 años de edad.
Zubeir bin Al Awam: hijo de Al Awam bin Asad bin Abdul Uzza bin Qusay su madre era: Zafia bint Abdul Muttalib tía del Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, su madre fue musulmana fue de las que emigro a Medinah.
Zubeir hizo las dos emigraciones (Al Habasha y Medinah) y rezo hacia las dos Quiblas (la primera era hacia Jerusalén y luego hacia Makkah), también fue el primero en sacar su espada por el camino de Allah y fue un gran discípulo del Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con el.
Sus hijos:
Abdulllah: fue la primera que nació desde que había empezado el Islam después de la emigración.
Al Mundir, Uruah, Asim, Al Muhayir, Jadiyah al kubrah, Umm Al hassan y Aisha: hijos de Zubair con Asma bint Abu Baker As Siddiq.
Jalid, Amer, Habibah, Sauda y Hind: hijos de Zubair con Umm Jalid bin Jalid
Musab, Hamzah y Ramlah: su madre Ar Ribab bint Anif.
Ubeidah, Yaafar y Hafsa: hijos de Zubeir con Zaynab bint Bashar.
Zaynab bint Zubeir: su madre era Umm Kulzun bint Uqbah.
Jadiyah As Sugrah: hija de Yilal Bint Queis.
Fue asesinado en la batalla del camello en el año 36 tenia en ese entonces 67 años de edad.
Saad bin Abi Waqas: su padres era Waqas bin Malik bin Uheib bin Abdul Manaf, su madre fue: Hamna bint Sufian bin Umaiah bin Abdu Shams.
Saad bin Abi Waqas fue de los primeros musulmanes, el decía: “recuerdo que yo representaba un tercio de los musulmanes”, participó en todas las batallas junto al Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con el- también fue el primero en disparar su arco en el camino de Allah.
Sus hijos:
Muhammad: Fue asesinado por un hombre llamado Huyash
Umar: fue asesinado por Al Mukhtar bin Abi Ubeid.
Sus otros hijos fueron: Amir, Musab, Amer, Saleh y Aisha.
Murió en una ciudad llamada Al Aquiq a diez millas de Medinah su cuerpo fue llevado por unos hombres a Medinah esto paso en el año 55h tenia entonces 73 años fue el ultimo de los diez sahabas albriciados con el paraíso en morir.
Said bin Zeid bin Amer: su padre Zeid bin Amer bin Nufeil bin Abdul Uzzah, su Madre: Fatimah bint Baayah bin Umeiah Bin Khawalid.
Said se casó con la hermana de Umar ibn Al Jattab Umm Yamil bint Al Jattab que a la ves era su prima.
Said fue de los primeros musulmanes no estuvo en la batalla de Badr.
Su único hijo fue Abdullah que se dedicó a la poesía.
Said murió en el año 51h tenia un poco más de 70 años.
Abdul Rahman bin Auf: hijo de Auf bin Abdul Hariz su madre fue Shafaa bint Auf bin Zahra fue de las mujeres que emigró.
Abdul Rahman bin Auf fue de los primeros musulmanes asistió a la batalla de Bader y se tiene registrada su presencia en todas las batallas junto al Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él.
Sus hijos:
Salim Al Akbar: nació antes del período islámico y murió antes de el.
Umm Al Qasim: al igual que su hermano nació antes del Islam.
Muhammad: nació en el período islámico.
Ibrahim, Humeid e Ismail: hijos de Umm Kulzun bint Uqbah (los hijos de Abdul Rahman con Umm Kulzun fueron narradores de Hadices)
Uruah bin Abdul Rahman: fue asesinado por Afriquiah su madre era Nuheira bint Hani.
Salim Al Asgar: su madre era Sahla bint Sahil
Abdullah Al Akbar: hijo de Abdul Rahman con una mujer de la tribu de Abdul Ashal.
Sus otros hijos fueron: Abu Baker, Abu Salamah, Abdul Rahman y Musab: los dos primeros hijos de Tamadir bint Al Asbig.
Abdul Rahman murió en Medinah y fue enterrado en la misma ciudad en el año 32h durante el Califato de Uzman ibn Affan tenia 72 años al morir.
Amer bin Abdullah bin Al Yarah: su padre era Abdullah bin Al Yarah bin Hilal bin Uheib bin Dabbah, su madre: Umm Ganm bint Yabir bin Abdul Uzzah bin Amer.
Fue de los primeros en responder al llamado del Islam incluso antes de que el Profeta entrara en Dar al arqam, participo en todas las batallas junto al Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él.
En la batalla de Uhud el retiro con sus dientes dos pedacitos de hierro que se habían incrustado en el rostro del Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él cuando lo golpearon, debido a eso dos de los dientes de Amer bin Abdullah se rompieron y ya no pudo volver a pronunciar algunas letras correctamente y al hablar lo hacia de una forma graciosa que agradaba a todos.
Solo tuvo dos hijos: Yazid y Umar.
Murió en un sitio llamado Tauun en el año 18h tenia 58 años rezo por el Muad ibn Yabal.
En la batalla de Bader Amer bin Abdullah se enfrento a su padre que estaba de lado de los incrédulos y le causo la muerte, se tiene registrado que después de eso Amer bin Abdullah se sintió mal y creyó haber cometido un gran pecado al haber matado a su padre entonces Allah reveló:
(No encontrareis a nadie que creyendo en Allah y en el Ultimo Día sienta afecto por quien se opone a Allah y a Su mensajero, aunque se trate de sus padres, sus hijos, sus hermanos o los de su tribu.
Ha escrito la creencia en sus corazones, les ha ayudado con un espíritu procedente de El y les hará entrar en jardines por cuyos suelos corren los ríos, donde serán inmortales.
Allah estará satisfecho de ellos y ellos estarán satisfechos de El, ésos son el partido de Allah.
¿Acaso no son los del partido de Allah los triunfadores?)
(Sura 58: 22)

Los companeros del Profeta Muhammad (Que Allah se complazca de todos ellos ) fueron los mejores hombres y mujeres despues de los Profetas y Mensajeros de Dios.
Fueron elegidos los mejores hombres y mujeres para seguir al Sello de los Profetas y Mensajeros Muhammad Ibn Abdullah (Saws)
El amarlos es un signo de Fe y el despreciarlos un signo de hipocresia.. 

No hay comentarios.: