20 jul 2008


Historia de los Profetas

De Ibn Kazir

La Historia de Idris (As)

Estos son dos fragmentos del libro "Historias de los Profetas" escrito por uno de los sabios mas importantes del Islam: Ibn Kazir sobre la creación, Idris y su vida.

Allah (SwT) dice en el Sagrado Coran:

Y narrales la historia de Enoc que se menciona en el Libro. Fue un Profeta veraz.

Y lo elevamos a un lugar digno (Maryam 19:56,57)

Allah menciona en este versículo del sagrado Corán con respecto a Idrís (Enoc) y lo describe como un Profeta veraz (que dice la verdad). Este es Idrís. Es ancestro de nuestro Profeta como varios Genealogistas lo afirman.

Después de Adam, le siguió Seth, a quien se considera Profeta (con ellos sea la Paz y las Bendiciones de Allah).

Ibn Ishaq dice: fue el primer hombre en escribir. El nacio cuando Adam aun tenia 308 años de vida.

Allah dice: "Lo elevamos a un lugar digno". Esta aleya (versiculo) fue explicada de diferentes maneras.

En Sahih Al Bujari y en Sahih Muslim, el Hadiz que habla acerca de la "Noche del Viaje y la Ascension" de nuestro Profeta Muhammad (PyB) dice: "El Profeta paso junto a Idris en el 4º cielo."

Ibn Jarir narro de Hilal ibn Yasaf, dijo: `Ibn `Abbas le pregunto a Ka´ab, mientras estaba presente: "que quiere decir cuando Allah dice: y lo elevamos a un lugar digno. Ka`ab respondió: Allah le informo a Idris: `Te voy a aumentar cada día la misma cantidad de buenas obras que todos los hijos de Adam, quizás por la cantidad de tiempo de ellos. Entonces Idris quiso incrementar sus buenas acciones y devoción. Un angel amigo suyo lo visitó, entonces Idris le dijo: `Allah me revelo tal asunto, asi que podrías tu por favor hablar con el Angel de la Muerte, asi yo puedo incrementar mis buenas obras. `El ángel lo transportó en sus alas y se elevo en los cielos. Cuando estaba en el cuarto cielo, ellos se encontraron con el ángel de la Muerte, quien descendía hacia la tierra. El ángel que transporto a Idrís habló con el Angel de la Muerte. El Angel de la Muerte entonces dijo: `pero donde esta Idris?. El respondió Él está detrás mio. El Angel de la Muerte replicó: Que asombroso! Fui enviado a valerme de su alma en el 4º Cielo. Me había quedado pensando como yo podría quitar su alma en el Cuarto Cielo cuando Idris estaba en la tierra?. Luego Malik al Maut (el ángel de la muerte) tomó el alma del cuerpo, y eso es lo que significa en la aleya: "y lo elevamos a un lugar digno"

El Imam Al Bujari dijo: ha sido narrado por Ibn Mas´ud e Ibn `Abbas que Iliyas (Elias) era Idris. Ellos aparentemente se basaron en el Hadiz del viaje Nocturno que dice:€œ Cuando el Profeta (PyB) paso junto a Idris, este dijo: `Bienvenido hermano piadoso y Profeta piadoso´. Y el no dijo como dijeron Adam(As) y Abraham (As) `Bienvenido al Profeta piadoso y al hijo piadoso. Ellos dijeron : "Si fuera de su linea de descendientes, Idris debería haber dicho como ellos dijeron"

Estas pruebas no son fuertes, porque podría ser que el narrador no lo recordara correctamente. O puede ser que dijera esto para mostrar humildad o afecto.

La Historia de Noe (As)

Noe es el hijo de Lamech bin Methuselah bin Idris (Enoc) bin Jared bin Mahalalel bin Kenan bin Enos bin Seth bin Adam (As)

Noe nació 126 años después de la muerte de Adam, segun menciona Ibn Jarir.

De acuerdo la historia de la gente del libro (judios y cristianos), hay 146 años entre la muerte de Adam y el nacimiento de Noe(As, Con él sea la Paz)

Ibn Hibban reporto en su libro Sahih que hubo 10 siglos entre ellos, como menciona la narración de Abu Umamah: Un hombre dijo:

Oh Mensajero de Allah! Adam fué un Profeta?. Él replicó : "si , un Profeta a quien [Allah] le habló." luego preguntó: "Cuantos años pasaron entre Adam y Noe?". El Profeta (PyB) dijo: diez siglos" (1)

Este hadíz es mencionado acorde a las condiciones del Imam Muslim.

El Imam Al Bujari ha narrado de Ibn `Abbas (Ra) quien transmitió del Profeta Muhammad (PyB): "Habia entre Adam y Noe diez siglos (qurun), vividos de acuerdo al Islam" (2)

Si un Qarn es cien años, como lo comprenden muchas personas, entonces por conclusión hubo 1000 años entre ellos.

De cualquier manera, pudo haber mas, como Ibn `Abbas (Ra) especifica vividos islamicamente. Entonces debería haber otros siglos, que no fueron vividos con las enseñanzas islámicas, y que requirieran del envío de un Mensajero.

Pero si se entiende por Qarn, como una generación de personas, como algunas veces lo indica el Sagrado Corán, entonces pudo haber miles de años entre Adam y Noe, como tambien generaciones de personas antes que Noe que tenían longevidad en aquel periodo de tiempo.

El Sagrado Coran dice:

"Así es como hemos destruido a muchas generaciones luego de Noé"(al Isra 17:17)

No hay comentarios.: