8 oct. 2011

Preparativos para la Peregrinacion a Meca

Buenos Aires.-9/10/2011. Comienzan los preparativos para dar la bienvenida a millones de fieles de todo el mundo en la Ciudad Sagrada de Makkah (Arabia Saudi). El gobierno Saudi está ultimando los preparativos para asegurar una HAJJ sin inconvenientes los Peregrinos que embarcan a cumplir con el 5` pilar del Islam.

Es tiempo para el  viaje de la vida para todo musulman.
Segun fuentes gubernamentales "el plan tiene como objetivo extender  todos los servicios necesarios para los peregrinos, proporcionando las instalaciones necesarias y la orientación necesaria a los pergrinos sobre la mejor manera de realizar el quinto pilar del Islam", dijo Muhammad bin Nasser Al-Khuzaim, Vicepresidente del Consejo de Asuntos la Gran Mezquita, segun informó a Arab News  el martes 4 de octubre ultimo.


Asi mismo han finalizado los preparativos para el Hajj segun menciona la Presidencia General de los Asuntos de las Dos Sagradas Mezquitas y se hacen los anuncios del Plan 1432 (2011)
de este año.
Al-Khuzaim dijo que el plan, que será lanzado el 13 de octubre y hasta el final de los eventos del Hajj el 25 de noviembre proximo, con la anuencia de Allah (Dios),  tiene por objeto permitir a los huespedes del Misericordioso (Sublime nombre de Allah) llevar a cabo los rituales de Hajj en un ambiente de paz y seguridad.
También garantizar el mejor ambiente para la adoración dentro de la Gran Mezquita Sagrada de Makkah y lugares aledaños.


Los musulmanes de todo el mundo se dirigen a La Meca cada año para realizar el Hajj, uno de los cinco pilares del Islam.
Hajj se compone de varios rituales, que se simboliza los conceptos esenciales de la fe islámica, y para conmemorar los ritos del Profeta Abraham y su familia.
Todos los musulmanes adultos sanos y que puedan financiar el viaje debe realizar el Hajj al menos una vez en la vida.
Dentro de la Gran Mezquita Sagrada (Haram Makki), los preparativos se han completado para garantizar la higiene y un ambiente pacífico a los peregrinos.
"Todas las alfombras se quitarán de la mezquita durante los días de peregrinación por motivos de higiene y para no obstaculizar el movimiento de peregrinos haciendo Tawaf" (circunvalacion en torno a la Kaaba), dijo Al-Khuzaim.
En el área especificada para sa `i,  ritual que consiste en una caminata entre las montañas de Safa y Marwas, hojas de madera fueron añadidos para preservar su frescura.


Alrededor de 5.000 nuevos contenedores de Zamzam se distribuyeron también en la Mezquita Sagrada (Haram Makki), así como la instalación de más de 120 tomas de agua en 24 lugares.
Fuera del edificio en la parte sur de la Gran Mezquita Sagrada se expandió en más de 2.000 metros cuadrados la superficie para proporcionar más espacio en la oración.
"Se colocaron sistemas de sonido para que los fieles pueden escuchar la llamada a la oración y las recitaciones durante la oración", dijo Al-Khuzaim.
Centros especializados en atender a los peregrinos extraviados también estará disponible durante los días Hajj como cada año.  Brindando la seguridad y la atencion a todos los peregrinos que lo soliciten.



Estamos cooperando con el Departamento de Salud en el funcionamiento de los Centros de Salud dentro de la Gran Mezquita Sagrada y con la policía de La Meca ", dijo.


OnIslam
Falsayed

No hay comentarios.: